lunes, 26 de septiembre de 2011

Planteamiento de la pregunta Inicial



El hombre a través del tiempo y su desarrollo, tuvo la necesidad de crear a la máquina como un medio de comodidad para facilitar las labores. Por el gran avance que ha tenido la tecnología durante estas últimas décadas, se ha generado la gran inquietud de que las nuevos surgimientos tecnológicos puedan llegar a superar la participación y perfección del trabajo del hombre.

La computadora es un material científico creado por el hombre y el ser humano es un mecanismo con vida propia. A pesar de esto, son muy similares ya que tienen prácticamente funciones iguales y trabajan de la misma manera. Ambas tienen una capa externa e interna, tienen procesadores para guardar información, tienen mecanismos de defensas y tienen múltiples entradas para poder ingresar a ellas en su estado interior. Es asi que se puede decir que la computadora es una máquina humana sin vida.

A partir de numerosas fuentes de información sobre la computadora y el cerebro humano, se pudo llegar a formar una gran incógnita acerca de cómo puede en algún momento la tecnología llegar a sustituir las actividades que realiza el hombre.

Mencionado anteriormente, la computadora y el hombre estan sumamentes relacionadas, mas no son iguales, carecen de semejanzas y diferencias.
Como las computadoras digitales están siendo usadas para simular el procesamiento de la información en el cerebro, las máquinas que son un modelo cercano del cerebro, más que simularlo, sustituyen los mecanismos físicos para los cálculos lógicos y matemáticos de la computación.

Algunos científicos sostienen que las redes neuronales del cerebro y las de las máquinas que lo modelan, realmente son sólo análogas, opuestas a lo digital. Antes de que las computadoras digitales dominaran la automatización, compitieron contra las computadoras análogas. Estas computadoras análogas, basadas en el mismo sistema de las restricciones de paso por paso que tiene la computación digital, no trataron de modelar su capacidad de evaluación global del cerebro, sino que fueron forzadas a seguir un programa justo como los de las computadoras digitales.

Es por ende que la computadora no es un cerebro, pero si mantienen numerosas similutudes entre ambas que seran mencionadas brevemente.

Luego de tener establecida nuestra pregunta inicial y las ideas secundarias podemos comenzar con el proceso de búsqueda de información que nos ayude a contestar nuestra pregunta y a darle vida a nuestro entorno de aprendizaje. El primer paso de la búsqueda de información era establecer la pregunta inicial, lo cual ya fue hecho, ahora debemos acudir a todas las fuentes que tenemos disponibles, la web, bases de datos, revistas, etc. e ir seleccionando poco a poco que información nos puede ser útil y cual es la más adecuada y de mayor calidad, una vez concluido este paso debemos analizar y trabajar la información recopilada para luego poder compartirla a través de nuestro blog.

PREGUNTAS SECUNDARIAS
¿Cómo funciona el cerebro? ¿Cuáles son las diferencias entre el cerebro y computador? ¿Quién es superior? ¿ Se han logrado avances tecnológicos para igualar el cerebro o superarlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario